jueves, 10 de marzo de 2011

8 De Marzo, día de la mujer

Como por todos es conocido hace tan solo dos días se ha celebrado el "Día Internacional de la mujer", fecha significativa que siempre nos tiene que traer buenos recuerdos de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia y cada una en un sector de la sociedad, han contribuido al desarrollo de la misma.
Me vienen a la mente mujeres pioneras, luchadoras, comprometidas, ninguneadas...pero me niego a dar nombres, ni a ensalzar a ninguna en particular, ya que olvidaria a muchisimas que han aportado su granito de arena para conseguir una sociedad mas justa, equitativa y participativa; en definitiva una sociedad mejor.
Hasta hace bien poco tiempo este día era conocido como el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora", definición que particularmente me asquea y me enerva; ¿acaso conocemos alguna mujer que no sea trabajadora?, ¿acaso hay algún ejemplo de mujer que no se haya crecido ante cualquier adversidad?, ¿conocemos a alguna mujer que no haya afrontado y después superado cualquier traba u obstáculo?, la respuesta es NO, y además tenemos ejemplos y casos cercanos, muy cercanos. Mirad a vuestras madres, hermanas, amigas o enemigas, todas ellas han afrontado o tendrán que afrontar situaciones ante las que cualquier hombre se achicaría, dejaría de remar o si lo hiciera no sabría hacia adonde.
Por todo ello no hacia falta reiterar con la coletilla trabajadora la definición de mujer, ya que es intrínseco a ellas, siempre les tocó remar contracorriente, con mas zancadillas y menos ayuda para llegar a una situación tan sencilla como la igualdad (y que conste que queda un camino aún muy largo por recorrer, pero las bases ya están cimentadas).
El siguiente paso sería educar a la gente de que sí, tienen un día dedicado a ellas, pero los restantes 364 días del año, ¿que?, esos 364 días hemos de verlos como los "dias mundiales de las trabajadoras", porque nunca descansan, nunca desfallecen, nunca se esconden y, por encima de todo nunca se rinden.
Hay que entender esto para saber que la deuda que los hombres tenemos con ellas es inmensa, jamás debería trabajar ninguna mujer el día 8 de Marzo, ¡JAMÁS!, sería el reconocimiento mínimo a siglos y siglos de lucha y a siglos y siglos de culpa.
Salud.


J.M.Segarra M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario